jueves, 11 de febrero de 2010

Diferencias.



Israel es uno de los doce países mejor armados en el mundo.

Esta nación posee la flota de aviones F-16 más grande del mundo, después de los Estados Unidos. También cuenta con aviones de combate Phantom F4-E, además de helicópteros Apache, Cobra y Blackhawk.

Su sistema de defensa está equipado con misiles de corto y largo alcance, bombas de gran tonelaje, además de lanzagranadas, rifles y pistolas de alto calibre.

También cuenta con un sistema antimisiles. Su flota naval está integrada por barcos de guerra equipados con armamento de última tecnología.

El ejército de Israel se desplaza en tanques y tanquetas.

Este país destina alrededor de un 20 por ciento de su presupuesto nacional en gastos de defensa. En el 2005, Israel invirtió casi 10 billones de dólares en gastos militares.

En contraste las fuerzas de Hezbolá tienen cohetes katyushka de corto, largo y mediano alcance, así como morteros de 82 milímetros.

Esto es parte del armamento con el que se libra la batalla en uno de los frentes del medio oriente.

Por otro lado, Siria, uno de los paises fronterizos contra los que Israel ha tenido unos cuantos conflictos ya... no tiene ni la mitad de producto interior bruto. Con lo que ni gastando todo su dinero, que proviene principalmente de la explotacion de pozos petroliferos y de la ganaderia ovina y vovina, no se acercarian ni de cerca a los 10 billones de Israel.

A parte de todo el dinero invertido por Israel, tiene otras grandes ventajas de su lado, como son la preparacion concienzuda de sus tropas, que sabiendolas escasas, arma tanto a hombres como a mujeres, y les da un adiestramiento muy largo y concienzudo.

Los musulmanes se cren invencibles por estar en su territorio, y rodeados de paises amigos, pero que Israle no los haya dominado es tan solo por unas cuantas resoluciones de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario